¿Por qué invertir en Andalucía?

¿Por qué invertir en Andalucía?

Localización geoestratégica. Como puerta al Mediterráneo y nexo de unión entre la UE y África, Andalucía disfruta de una posición privilegiada para hacer negocio.

Datos de mercado. El mercado potencial que ofrece Andalucía es muy importante. Más de ocho millones de consumidores y más de 500.000 empresas.

Moderna dotación de infraestructuras. Se trata de un sector que ha recibido una inversión significativa.
Amplia red de carreteras (autovías, autopistas y doble calzada).

  • Trenes de alta velocidad que unen Sevilla, Córdoba y Málaga entre sí y estos a su vez con Madrid, en un tiempo máximo de 2h 30 minutos.
  • 6 aeropuertos de los cuales 5 son internacionales.
  • 10 puertos para recepción y envío de mercancías entre los que destaca el de Algeciras que es el primer puerto del Mediterráneo por tráfico total de contenedores.

Competitividad. Las empresas pueden beneficiarse de niveles de productividad superiores a la media europea, salarios competitivos y costes operativos muy bajos en relación con otros países Europeos. La apertura de centros de producción multinacionales y las más de 2.000 compañías extranjeras instaladas en Andalucía son las mejores pruebas.

Mano de obra. Una población joven, ampliamente formada, con mucho talento y disposición innovadora. Andalucía es una de las regiones líderes a nivel nacional en número de universitarios, con importantes redes de I+D+i, diez universidades públicas, once parques tecnológicos y más de 30 centros de innovación.

Marco legal favorable. Existen una serie de servicios gratuitos de apoyo a las empresas que planean establecerse en Andalucía. La inversión en Andalucía es una de las prioridades de la Junta de Andalucía que, a través de planes estratégicos, ha logrado establecer un marco administrativo más sencillo y eficiente.

Incentivos. Andalucía es una región de convergencia, lo que permite a las compañías beneficiarse de las ayudas de la UE para la creación y modernización de empresas.

Fuente: Junta de Andalucia