Conocemos mejor el sector agroindustrial andaluzo

Conocemos mejor el sector agroindustrial andaluzo

El sector agroindustrial es de larga tradición y el de mayor peso económico y social en Andalucía. Es la comunidad autónoma más representativa de la agroindustria nacional y la primera rama industrial por volumen de empleo y cifra de negocios en la industrial regional. Asimismo es la segunda región que más productos agroalimentarios exporta con el 20% del total nacional.

Andalucía es líder en la producción mundial de aceite de oliva y aceituna de mesa, con un importante desarrollo tecnológico en olivar. Es la primera zona productora de fresas del mundo y la primera región hortofrutícola de la UE.

La primera región de España en producción de flor, de leche de cabra, de trigo duro, de algodón y, salvo en años de sequía, de arroz. Asimismo, Andalucía lidera la superficie ecológica con el 54% del total nacional y es un referente internacional en tecnologías para agricultura intensiva y bajo plástico, y tecnologías del olivar.

Andalucía destaca también, por su producción de cítricos y cultivos subtropicales gracias al microclima existente en la costa tropical de Málaga y Granada.