Abre una franquicia Eroski: elige la cooperación para la rentabilidad de tu negocio

Si estás cansado de trabajar mucho para que ganen tus jefes y buscas a una opción de negocio fiable y en gran crecimiento, te damos buenas noticias.

La empresa que os presentamos hoy tiene un proyecto muy ambicioso: promover su marca y ampliar su cadena de supermercados en Andalucía a través de puntos de venta franquiciados con programa de desarrollo y crecimiento muy interesante.

Eroski es una sociedad cooperativa española, nacida en 1969 en Bizkaia que empezó su expansión en el territorio nacional el 1978 con pequeñas tiendas de alimentación, hasta llegar a tener al día de hoy unos 500 franquiciados.

¿Cuál es su filosofía? Un modelo socio-empresarial distinto a otros con el objetivo de generar empleo sostenible y de calidad, lo que en Eroski llaman el “triple balance corporativo”.

En esos años, nuestra atención sigue siendo dirigida a oportunidades de negocios que sen generadoras de valor y puedan satisfacer un número más elevado posible de lectores y potenciales empresarios. El proyecto de expansión de Eroski es de seguro interés para quién sueña trabajar por cuenta propia en su entorno de origen, con las garantía de un respaldo total en cada fase de su negocio.
Las tiendas Eroski/city son comercios de alimentación con productos frescos que basan sus ventas en la atención al cliente,  en unos precios competitivos y en productos de consumo diario.

Son tiendas de referencia en el barrio, en el pueblo, en la localidad, que ofrecen un negocio rentable y sostenible en el tiempo, fidelizando a los clientes por la calidad única de su marca blanca.

 

Los supermercados Eroski ofrecen productos y servicios de gran consumo y representan una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta.

La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad.

Un departamento calificado realizará, para cada empresario que sueñe con tener su propio supermercado, un plan de viabilidad detallado con total transparencia y fiabilidad, de manera que el franquiciado pueda plantearse la inversión de una forma concreta y verdadera, sin trampas o falsas ilusiones.

Cuáles son las condiciones para poder abrir un punto de venta franquiciado Eroski?

Primero: la ubicación, hay que contar con una población mínima de 2.000 habitantes por una superficie mínima de 250 metros cuadrados, sin zona de exclusividad.

Segundo: el capital, hay que considerar una inversión mínima de unos 600 euros por metro cuadrado (osea unos 150.000 de salida) aunque la empresa no pida un canon de entrada, ni cuotas de publicidad obligatoria, solo hay que reconocer un 1,68% de royalties que incluyen los gastos de transporte.

Tercero: duración, hablamos de 5 años prorrogables, durante los cuales el empresario tendrá formación continua y sistema de informatización constantemente actualizado, con asesoramiento personal el tienda por parte de los comerciales de la empresa.

Un aspecto muy interesante del proyecto es la colaboración financiera que se ofrece al empresario, osea

  • no se cobra el envío al contado
  • ayuda en la financiación del primer pedido
  • descuento extra a fondo perdido.

La distribución también resulta muy fluida y simplificada: gracias al servicio logístico gratuito, sin límites de pedido a entregar y con servicios en función de las necesidades.

En fin, lo más importante. ¿Cuál es el perfil del franquiciado?
Una persona que quiera dirigir su propio negocio, muy pegado al terreno, con carácter emprendedor, don de gentes e interesado en invertir en un negocio con éxito.

Si te reflejas en esas características y tienes ganas de empezar un nuevo camino empresarial, soportado por profesionales con experiencia, pídenos más informaciones y te orientaremos a conseguir tus objetivos.

Para más detalles escribir a: franquicias@eroski.es o solicitar una consulta orientativa a info@investincostadelsol.com.